PRÁCTICA PRE PROFESIONAL EIB VI – CALCA II



INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 383 - CALCA



SEGUNDA SEMANA (9 – 12 De Octubre)

Esta nueva semana conocí a mi nueva docente que sería la profesora Ayde, quien con mucho cariño me dio la bienvenida al mismo salón.

Como se acostumbra seguramente en muchos centros educativos de inicial se realizó la ceremonia a la patria y este primer día de la semana se me dio la oportunidad de que dicte sesión y que tenía como nombre: Aprendemos una poesía a la I.E.I. San Martín de Porres, porque se acercaba la fiesta del patrón de esta institución, para esto realice la secuencia didáctica que seguiría a lo largo del día.

Como a toda persona que ejerce algo nuevo, todos los sentimientos se me venían encima y la docente me ayudo a poder empezar con mi sesión, al estar delante de los niños y niñas me sentía con un nudo en la garganta, pero tuve que superarlo rápidamente porque los niños y niñas necesitaban algo llamativo para estar ahí pegado a tu clase.

Con la observación de la semana pasada ya había aprendido las actividades rutinarias y empecé con el orden en que había visto realizar las cosas dentro del salón, al comienzo me sentía impotente al no lograr la atención de muchos niños y niñas, pero me esmeraba en llamar la atención y después de repetir la poesía unas cuantas veces  los niños ya podían reproducir la poesía con la ayuda de las imágenes que se incorporó.

Con todos los trabajos dados conocía más a los niños y su forma de cómo enseñarles, pues otros eran más minuciosos en realizar sus trabajos y otros niños solo hacían el trabajo por cumplir, también me di cuenta que no les gustaba realizar las mismas acciones reiteradamente eso se veía reflejado cuando tenían que pintar o realizar el embolillado, pues se cansaban más rápido de lo normal y el trabajo no lo realizaban de una buena manera.

A lo largo de esta semana pude realizar dos sesiones y dos talleres, de las cuales aprendí mucho porque tenía que controlar a los niños y lograr que atendieran y captaran mi explicación, aunque ellos no me la hacían muy fácil porque a cada minuto se me acercaba una niña o niño para quejarse de que alguien le había molestado. Al pasar ya las dos semanas me sentí con un poco más de experiencia y sabia el accionar de cada niño y así culminó esta semana llena de emociones que me llevara a la buena manera de educar a niños y niñas.


DEYSI GARDENIA MAQUERA MANCILLA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

ADIVINANZAS EN QUECHUA - CASTELLANO

Llego la primavera (Quechua- Castellano)