PRÁCTICA PRE PROFESIONAL EIB VI – CALCA III



INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 383 - CALCA











SEMANA FINAL (15 – 19 De Octubre)


Esta semana es el final de mis prácticas pre profesionales, ya llevo dos semanas con nuevas experiencias y comparto todo esto con los niños y niñas que se me dejo a cargo.

Esta nueva semana dicte una de mis mejores sesiones de acuerdo a la felicitación de mi docente de aula, busque nuevas formas de introducir mi tema que era una adivinanza, lleve un sombrero parecido al de los magos y saque unos conejos agarrando unas imágenes que me ayudarían con mi sesión, esto les llamo tanto la atención a los niños y niñas que quisieron participar y la clase fue tan cómoda que logre que los niños quieran estar en el salón y no se distrajeron mucho como las demás sesiones.

Luego de tener esta nueva experiencia introduciendo cosas innovadoras en mi sesión me dio a conocer que si no preparo una sesión con detalles que llame la atención a los niños y niñas no podría lograr del completo el propósito al que quiero llegar, así que me esmere en todas las sesiones que dictaría esta semana.

En el caso de los talleres mis niños y niñas tenían que ensayar la danza “wallata”, pues esto eran los talleres que ellos realizaban y que sería representado el 3 de noviembre en la institución, al comienzo las practicas fueron un poco tediosas ya que los niños no lograban terminar la danza por el cansancio, pero con la práctica ya lograban algunos pasos que ya era un avancé dentro de la coreografía.

La semana fue más cómoda y los niños y niñas se acostumbraron a nuestra presencia, los días que me quedaba eran los que aprovechaba para seguir aprendiendo. 

Al finalizar esta semana ya había pasado las 3 semanas de práctica dentro de esta institución, nos tocó despedirnos con gran nostalgia, pero para no dejarlos sin nada de recuerdos, les hice una fiesta y les exprese el agradecimiento que sentía al poder abrirme las puertas de este nuevo salón que me lleno de experiencias que nunca podré olvidar y que me ayudaran con mi formación como docente.

Cada experiencia durante la práctica pre profesional es algo nuevo e innovador, todas estas experiencias ayudan de una u otra manera a ser una gran maestra y con todo lo aprendido podrás superar obstáculos que ya te habías topado en algún momento. Los niños y niñas solo necesitan amor para aprender, se una maestra que eduque con amor y logre grandes éxitos en niños que un día serán grandes hombres de bien en está sociedad que tanto lo necesita. 
  

DEYSI GARDENIA MAQUERA MANCILLA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

ADIVINANZAS EN QUECHUA - CASTELLANO

Llego la primavera (Quechua- Castellano)